Además dijo que la intendenta Carolina Cosse debe dedicarse a «juntar la basura y tapar los pozos».

El edil del Partido Nacional Diego Rodríguez hizo referencia al cruce entre Carmelo Vidalín y Sebastían Da Silva por la candidatura del Secretario de Presidencia Álvaro Delgado. Indicó que no está de acuerdo con los «chisporroteos internos», al tiempo que acusó al presidente del Frente Amplio Fernando Pererira de alentar relatos falsos.

Rodríguez le restó importancia al cortocircuito interno causado por la eventual candidatura de Delgado, ya que se trata de un partido de «hombres libres», pero enfatizó que no está de acuerdo en esos cruces, ya que no es tiempo de candidaturas y se debe gobernar, acotó.

«Estamos saliendo adelante por más que muchos quieran poner el palo en la rueda, el desempleo ha disminuido y las exporataciones aumentaron. En lo que hace a seguridad, hurtos, rapiñas y abigeatos han bajado, además van a crear 40 mil puestos de trabajo. Los indicadores sostienen que el país viene en un crecimiento importante en materia laboral y económica, por más que muchos quieran alentar el realto falso, como lo hace Fernando Pereira, presidente del FA-PIT, porque el Frente Amplio y el PIT-CNT son la misma cosa», indicó Rodríguez.

Resaltó que debe exisitir un enfoque en derribar el relato falso que se intenta imponer desde la oposición y demostrar el crecimiento del país en diversos ámbitos. Sobre la intendenta Carolina Cosse, dijo que «se inmiscuye en temas nacionales que no le competen, cuando debe dedicarse a juntar la basura y tapar los pozos, ahí sí muestra que quiere ser candidata».