Según Barreto, Cosse hizo la propuesta de cambios de nombres de calle por referentes afro y LGTB, porque está en plena campaña electoral.

El coordinador de la bancada de ediles del Partido Colorado (PC) en la Junta Departamental de Montevideo Matias Barreto entiende que el cambio de nombres de calles no son competencia de la intendenta Carolina Cosse. El edil Barreto, catalogó a Cosse como “populista” y dijo que esos temas son propiedad de la Comisión de Nomenclatura de la Junta Departamental de Montevideo, y no del ejecutivo departamental. Según Barreto, Cosse hizo la propuesta porque está en plena campaña electoral.

“No se ha presentado formalmente la propuesta. Lo único que conocemos, como es habitual en la administración Carolina Cosse, son anuncios de prensa en los cuales ella habla sobre los temas. Algunos los presentan y otros no, en este caso no sabemos si efectivamente se va a presentar”, dijo Matías Barreto a 970 Noticias.  

Para el representante colorado de Lista 2000, estos temas son de competencia de la Comisión de Nomenclatura de la Junta Departamental de Montevideo y no de la intendenta. “Cosse lo hace porque evidentemente está en plena campaña hacia su eventual candidatura presidencial. Cree que con notas o conferencias de prensa, podría llegar a simpatizar con esas dos comunidades”. Los colorados tienen dos representantes en esta Comisión, que se compone además de cuatro frenteamplistas y un blanco. 

El edil electo en las últimas elecciones departamentales de 2020, es actualmente coordinador de bancada del PC, que cuenta con cuatro representantes en la Junta Departamental. Los colorados aún no tienen una posición tomada, ya que aún no se ha presentado oficialmente el proyecto que Cosse elevará a la Junta. “¿Esto es lo que verdaderamente esperamos del Estado? ¿El cambio de nombre de una calle? O tenemos otras reivindicaciones y otros problemas que resolver previamente”.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy