El presidente y la vicepresidenta, emitieron saludos a la colectividad judía en Uruguay tras conmemorarse el año nuevo 5873.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, saludó a la comunidad judía del Uruguay, por las celebraciones del año nuevo 5873 que comienza para quienes profesan esta religión. Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario sostuvo: «Shaná Tová para toda la colectividad judía de nuestro país».

En tanto que la vicepresidenta, Beatriz Argimón, también expresó sus deseos de buen comienzo de año. La vicemandataria saludó «A todos los miembros de la comunidad judía, Shaná tová umetuka. Los mejores deseos y que reciban con optimismo el nuevo año que comienza. ¡Feliz 5783!».

El saludo de Rosh Hashaná es una expresión en hebreo que puede ir acompañada de otras manifestaciones para representar deseos de prosperidad de cara al año 5783, que inicia en la presente jornada para aquellos que profesan la religión.

El Rosh Hashaná representa una de las festividades judías más importante y hace referencia a la creación del ser humano en el planeta tierra. En la presente festividad se conmemorara el año 5783.

La tradición indica que durante la mañana del 25 de septiembre se tocará el «shofar»(antiguo instrumento fabricado a partir del cuerno de un animar kosher). El objetivo según la tradición es que su sonido despierte la conciencia humana y convoque al pueblo a meditar y a la introspección.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy