Gustavo Olmos dijo que comparte el criterio del exintendente Mariano Arana de no modificar el nomenclátor.

El diputado frenteamplista e integrante de Fuerza Renovadora, Gustavo Olmos, se mostró contrario a cambiar la nomenclatura de algunas calles en relación al pedido de Carolina Cosse de modificar seis calles ubicadas de 18 de Julio hacia la rambla con nombres de referentes de la comunidad afro y LGBTQ+.

«Comparto el criterio defendido por Mariano Arana, de no modificar el nomenclátor  de Montevideo. Tenemos calles llamadas Oficial 1, Oficial 2,3,4,5, 95, Oficial 15 mts, Oficial 17 mts, Oficial 20 mts. No es necesario estar en el centro para ser homenajeado», sostuvo el diputado.

Las expresiones de Olmos recogieron varias simpatías desde la oposición. Uno de ellos fue el diputado colorado Conrado Rodríguez, quien expresó que comparte las expresiones del diputado frentista.

«La modificación del nombre de las calles tiene que ser excepcional, y bajo criterios estrictos y objetivos. Si no hay estabilidad en el nomenclátor de la Ciudad, la tentación de los gobernantes de turno siempre será grande para cambiar cuando les parezca», acotó Rodríguez. En tanto que Álvaro Viviano del Partido Nacional manifestó: «Comparto plenamente su criterio estimado colega».

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció que le propondrá a la Junta Departamental el cambio por decreto de las calles Gaboto por Lágrima Ríos, Minas por Martha Gularte, Río Negro por Rosa Luna, Magallanes por Carlos “Pirulo” Albín, Policía Vieja por Gloria Meneses y 17 metros por Virginia Brindis de Sala.

Foto: Gaston Britos / FocoUy