Fiscalía confirma que el ex jefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano quiso borrar mensajes que lo inculpaban.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou dijo no saber cómo es que su custodia personal Alejandro Astesiano se enteró que estaba siendo investigado por la falsificación de pasaportes rusos. Una vez que llegó a Uruguay, Astesiano comenzó a borrar mensajes que lo inculpaban del delito, horas después fue detenido en la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes. El presidente dijo no viajar con él en el mismo auto hasta la casa del Prado, resaltó la labor de la Fiscalía General de la Nación y la independencia de poderes. 

“No tengo idea por quién se enteró. Cuando se sepa le tendrá que caer todo el peso de la Ley. Nunca viajamos juntos, yo nunca estoy en el mismo auto con él. Voy solo con mi chofer en el auto y con el edecán”, dijo Lacalle Pou en rueda de prensa en Colonia.

La Fiscalía General de la Nación confirma que en el trayecto del Aeropuerto de Carrasco hacia la Residencia Presidencial ubicada en el Prado, el entonces jefe de la custodia presidencial borró mensajes que lo inculpaban en la falsificación de pasaportes rusos. Según explica el presidente Lacalle Pou, él viajaba en otro auto por lo que no sabe quien le filtró esa información a Alejandro Astesiano.

El presidente resaltó que no habrá un reemplazo para Alejandro Astesiano porque ya cuenta con un equipo de seguridad, aunque en declaraciones anteriores no descartó que se produzcan nuevos cambios. Además detalló que se extramará la vigilancia en Torre Ejecutiva.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy