Perez Banchero sostuvo que las compras de vía pública en los gobiernos del Frente Amplio se gastó 220 mil dólares en seis empresas.

El Exdirector nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero declaró ante el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Gilberto Rodríguez, por la causa que investiga las contrataciones de publicidad realizadas durante la gestión de Germán Cardoso en el Ministerio de Turismo.

«A la empresa Kirma se le trata de pagar por todos los medios posibles unos 280 mil dólares sin haber cumplido el servicio. El único caso que se le quiso pagar a una empresa antes de cumplir el servicio es el de Kirma. Cuando el expediente viene, damos trámite porque Cardoso firma la factura diciendo que se cumplía el servicio», expresó Banchero.

El exsecretario de la cartera de Turismo, acotó que su salida se trató por la compra de vía pública. Una compra de vía pública cuatro veces más cara de lo que vale en el mercado, sostuvo. Remarcó que en los gobiernos del Frente Amplio se gastaba en promedio por año unos 220 mil dólares en seis empresas. En esta oportunidad se trató de una sola empresa por medio millón, remarcó. «Yo me niego a firmar eso, Cardozo me grita y me dice que si no firmo me destituye, cosa que termina haciendo», relató Banchero.