El ministro aseguró que se reforzará “la distribución y la llegada de alimentos».

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, fue recibido en el Parlamento por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y los coordinadores de la coalición, luego de anunciar que la cartera retirará el apoyo a la Coordinadora Popular y Solidaria, de quien aseguró que «se ha perdido la confianza».

El jerarca expresó en conferencia de prensa que «lo más importante es que los alimentos lleguen a las personas que lo necesitan, es por eso que estamos trabajando intensamente para lograr una fortaleza en la distribución y en la llegada de alimentos».

Lea también: Mides detectó con base en el listado de CPS que al menos 14 ollas populares «no existen»

Lema destacó que «para lograr una mayor accesibilidad de los alimentos», se reforzará el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y para eso habrá “nuevas líneas de acción para el INDA para el 2023 y 2024 para fortalecer el sistema alimentario, que es lo que más importa».

En cuanto a los datos aportados por las ollas, Lema aclaró que son 20 las ollas inexistentes y no 14 como había expresado este domingo. “Como si esto fuera poco, en el listado que se presenta hoy también hay ollas inexistentes. Acá nosotros estamos focalizados a que lleguen los alimentos a los que más necesitan”, enfatizó.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy