El ministro de Defensa, Javier García junto al del Mides, Martin Lema trabajaron en la coordinación para garantizar la logística a través de los efectivos militares de las tres fuerzas armadas del país.
En medio de la polémica por la gestión de las ollas populares que tiene al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) el gobierno resolvió que las Fuerzas Armadas se encarguen de la distribución de alimentos para garantizar la alimentación.
“El viernes a las 8 de la mañana en el depósito. Se van a seguir ajustando los detalles. van a trabajar las tres fuerzas, hasta el momento son en torno de unos 60 puntos de distribución en Montevideo, por ahora, pero estamos a disposición para garantizar la cadena de alimentos, para las ollas. El tonelaje va a andar en torno de las 20 toneladas”, explicó el ministro García en una ronda de prensa.
El jerarca de gobierno aseguró que por el momento no se terminó de resolver cuantos serán los efectivos militares destinados para esta operativa, ya que falta afinar algunos detalles de los puntos a los que se le distribuirá la alimentación.
A su vez aclaró que las Fuerzas Armadas solo se encargará de la distribución de alimentos, y no la cocina de los mismos, ya que eso correrá por cuenta de quienes gestionan las ollas populares y merenderos.
Foto de portada: FocoUy