Previo a la sanción del MSP, el profesional médico había sido desvinculado de varios centros de salud.
El ginecólogo que fue suspendido durante seis meses por el Ministerio de Salud Pública (MSP) por abusar sexualmente de pacientes, recibió otra denuncia penal de otra mujer luego que el caso se hiciera público, según informó El Observador y confirmó Fiscalía.
A diferencia de la nueva acusación, la investigación de la fiscal del caso, Cristina Falcomer, se centra en la última denuncia (que fue presentada esta semana), porque no se encontraron elementos suficientes en la primera, presentada en diciembre de 2020, días después de que la paciente tuviera la consulta con el médico en la sociedad médica Universal.
El médico fue sancionado por el MSP en agosto y no podrá ejercer su título por seis meses tras la denuncia de una paciente en diciembre de 2020, ante el Colegio Médico del Uruguay. La mujer relató que durante una revisión ginecológica, con el profesional que debía realizarle un Papanicolau, el hombre introdujo sus dedos en su vagina varias veces antes de colocar el especulo, la acarició e hizo valoraciones sobre su estado físico, entre otros aspectos.
Ese episodio ocurrió en la clínica Premed que brinda servicios en Ciudad de la Costa para Sociedad Universal y fue denunciado también ante esa mutualista y a nivel policial. Según informó El Observador, antes de la suspensión del MSP, el ginecólogo ya había sido desvinculado del Casmu, del hospital Pereira Rossel, de Universal (donde no trabajaba, pero sí atendía pacientes a través de Premed) y de esta última clínica.
Foto: FocoUy