El exintendente de Rocha dijo que en el 2021 cerraron un total de 156 empresas.
El dirigente del Frente Amplio – MPP del departamento de Rocha, Anibal Pereyra, criticó la gestión de la administración Alejo Umpiérrez en el departamento. Manifestó su preocupación por el retroceso en materia laboral y la «improvisación» en la gestión de Umpiérrez.
«Yo lo que digo es que todos los anuncios y compromisos de la administración actual, no solo que no se han cumplido, sino que los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadística, indican que hay un gran retroceso. Los únicos puestos de trabajo que han llegado a Rocha; son los acomodos directos que ha hecho el intendente con los cargos de confianza, duplicando sueldos. Los 400 jornales solidarios que fueron un alivio en medio de la pandemia (también) pero son salarios bajos y luego nada más. Se han perdido puestos de trabajo, se han cerrado 156 empresas solo en el 2021», dijo Pereyra a 970 Noticias.
Sobre el turismo, del cual sostuvo que es uno de los motores para el departamento, denunció que no hay propuestas sólidas y se ha debilitado todo lo referido a la organización de gestión de destino. «Existe una improvisación brutal en las políticas de gestión y eso es un dato objetivo, no es lo que a mí me parece que sucede. Esperemos que el actual gobierno de Rocha, pueda encausar esto y cumplir con lo que se comprometió con los ciudadanos», finalizó Pereyra.
Escuche aquí las palabras de Anibal Pereyra: