“Estas figuras están previstas en caso de delitos o violación de la Constitución. Ninguna de las dos cosas sucedió”, dijo la intendenta.
En el día de ayer, los ediles de la coalición votaron a favor de iniciar un juicio político a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, luego de ausentarse en la sesión y por falta de respuesta a pedidos de informes. La intendenta se manifestó respecto a la decisión de la junta.
“Lo que sucedió en el día de ayer es un atropello republicano. Un tercio de los ediles de la Junta Departamental decidió enviar al senado el inicio de un juicio político para que el Senado evalúe separarme como intendenta de Montevideo”, dijo Cosse.
Además, agregó que “estas figuras” están previstas en caso de “delitos o violación de la Constitución”. “Ninguna de las dos cosas sucedió, lo que si sucedió es que la intendencia respondió todos los pedidos de informes”, afirmó.
Según Cosse, durante el 2021 la intendencia recibió 234 solicitudes de informes y todos fueron respondidos. En lo que va de 2022 recibieron la misma cantidad de pedidos, 225 fueron respondidos y los nueve restantes aún están en el plazo legal de respuesta.
“La única explicación que encuentro para haber generado este hecho es que se quiere distraer y confundir a la ciudadanía. No lo van a lograr”, sostuvo Cosse.
Escuchá las declaraciones de la intendenta.
Foto: FocoUy