La persona se hace llamar «alquimista» y afirma curar diversas enfermedades entre las que están el cáncer y párkinson
El Ministerio de Salud Pública (MSP), analizará el caso de Rubén Prieto quien se presenta asimismo como «alquimista». Esta persona atiende a pacientes con distintas dolencias en el departamento de Canelones, concretamente en una chacra ubicada en San Jacinto, mediante el cobro de un bono de 500 pesos.
La cartera de salud realizará una investigación para determinar si se está ante la violación de normas sanitarias en alguna de estas prácticas.
El caso del «alquimista» fue presentado en el último programa de Santo y Seña, que emite Canal 4. Esta persona afirma tener el poder de curar dolencias y enfermedades. Para sus trabajos realiza el cobro de 500 pesos cuyo dinero lo utiliza para mantener los diferentes servicios del lugar en donde trabaja.
En el informe se puede apreciar como Prieto les pregunta a las personas que dolor tienen. Acto seguido le solicita que cierren los ojos y les consulta qué les sucede o si siguen sintiendo ese malestar. Varias personas, afirmaron al mencionado programa que el dolor baja o desaparece, tras tratarse con el «alquimista».