Uruguay cayó con Venezuela por penales en la lucha por el oro del fútbol femenino Sub 20 de los Juegos Odesur, en un partido que donde la favorita era la vinotinto, la celeste peleó hasta el final y empató en el tiempo reglamentario, mejorando su participación respecto al Sudamericano, y de esta manera, se quedó con la presea de plata.
Fue un partido parejo durante la primera parte hasta el gol de la celeste, que llegó a los 24 minutos por intermedio de Solange Lemos. Fue el primer ataque por izquierda, luego de que se insistió mucho por derecha, y aún estando con poca compañía, la jugadora de Nacional la clavó en el ángulo del arco vinotinto.
Sin embargo, esto no le hizo del todo bien a Uruguay. Venezuela tomó el control de la pelota, y fundamentalmente por izquierda complicó mucho haciendo el dos uno, entre Marianyela Jiménez y Bárbara Olivieri a la marcadora de Liverpool, Ahelín Piña.
La segunda mencionada del seleccionado dirigido por la dupla italiano Conti, empató a los 32 minutos, quien encontró adelantada a Vanina Sburlati y sorprendió en salida al equipo celeste. Sin embargo, la propia arquera celeste, fue clave para mantener el empate porque Venezuela se venía con mucho ímpetu.
En el arranque del complemento, Venezuela que terminó mejor, comenzó con la misma tónica, y Kimberlyn Campos a los 57 adelantó a la vinotinto. Daniel Pérez esperó algunos minutos más, tomó decisiones y mandó variantes claves para refrescar el mediocampo y a partir de ahí intentar construir.
Llegó el inesperado regalo de la defensa rival y estaba con ojos bien abiertos, despierta, Belén Aquino, quien sacó toda su magia para decretar el empate a los 73´. El encuentro se fue con empate y en los penales Venezuela ganó por 5-4 en seis penales rematados por cada selección.