En el lugar se hospedaban 92 personas, una de ellas falleció.

El hotel Aramaya que se incendió en la tarde del lunes, y donde falleció una mujer, no contaba con habilitación de bomberos, según dijo el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, tras dialogar con el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño. El lugar es alquilado por el Mides para madres e hijos y se hospedaban 92 personas, pero “llegó a haber más de 200 personas programas del Mides”, aseguró el ministro.

«Había ocho hoteles para este programa y se hizo una reducción, y hay cinco actualmente», indicó. El ministerio apuesta a recurrir a otros lugares como El Zorzal y El Hornero para que se transformen en «centros modelo» para brindar «calidez» en la atención de mujeres y niños.

Desde 2017 el hotel era usado como refugio del Mides pero no tenía habilitación “definitiva”, dijo Lema en rueda de prensa. “Los propietarios dijeron que ya se había iniciado el proceso” de habilitación pero “no estaba habilitado al 100%”, señaló.

El Mides resolvió que todas las personas que vivían en ese lugar bajo su órbita fueran realojadas en un lugar «especialmente acondicionado» en el Prado y en hoteles con los que el ministerio tiene un vínculo.

 

Foto: FocoUy