El representa de Walter Gargano, Pablo Boselli, habló este mediodía en La Oral Deportiva sobre la situación actual del jugador que no ve minutos en Peñarol y nuevamente tras el juego con La Luz por Copa AUF Uruguay recibió insultos.

Finalizado el juego, el volante aurinegro salió al campo de juego del Campeón del Siglo a jugar con sus hijos, y la parcialidad que estaba abandonando el recinto deportivo, nuevamente insultó al futbolista.

Boselli marcó que «no sabía lo de esa la situación hasta hace media hora que hablé con él. No hay respeto al ídolo, el «mota» le dio mucho a Peñarol y la sociedad está mal. No es agradecida ni muestra respeto».

También aseguró que el jugador está al 100% física y futbolísticamente. «Me mandó videos de los entrenamientos que está volando. Él no me dijo porque no juega y cuando vuelva de Europa me voy a sentar a charlar más con él en profundidad. Entiendo que es una cuestión deportiva. «Si el mota no juega por cambiar una camiseta en un clásico es una locura». 

Boselli remarcó que «estamos en un momento complicado desde lo social. Hace un par de campeonatos mis dos hijos, Juan Martín y Juan Manuel cambiaron camisetas en un Wanderers vs Defensor Sporting y se armó un lío bárbaro. Si Peñarol ganaba el clásico los que estaban hablando de la camiseta eran los de Nacional».

Respecto del vínculo contractual entre Gargano y Peñarol, el mismo se firmó en junio de 2022 por un año, es decir a junio de 2023, con posibilidad de que si juega el 60% de los partidos, pueda renovar automáticamente por seis meses más, hasta diciembre de 2023.

Su representante expresó que «le quedan seis meses de contrato en Peñarol. Sabemos la carrera maravillosa que tiene pero veremos cuando vuelva lo que charlemos y que podemos hacer. El hecho de que el contrato se haya firmado con esa cláusula, es algo similar a lo que se hace en Europa, que generalmente se aplicar con jugadores de avanzada edad que pueden llegar a tener un semestre bajo en rendimiento después de una temporada exigente y en la que estuvieron muy bien».