El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA continúa su viaje por diferentes partes del planeta, antes de arribar al país anfitrión de la edición 2022, Qatar, y este viernes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, se celebró la presentación oficial del evento.

Con participación de autoridades gubernamentales, entre ellas, la presidente en ejercicio, Beatriz Argimón, de la Asociación Uruguaya de Fútbol y diferentes actores, fue el brasileño Lúcio, zaguero ganador con Brasil en Corea-Japón 2002, venciendo en la final a Alemania por 2-0, quien exhibió el cetro que solo pueden tocar los campeones.

Este sábado entre las 9 y 19 horas en el Estadio Centenario, el público que sacó sus entradas podrá asistir para presenciar una serie de eventos que finaliza con la oportunidad de sacarse una foto junto a la Copa Mundial de la FIFA.

El actual trofeo, que mide 36.8 centímetros, está hecho con oro de 18 quilates y pesa 6,175 gramos, mientras que la base contiene dos anillos de malaquita semi-preciosa, fue diseñado por Silvio Gazzaniga y producida por Milano Bertoni.

Su primer poseedor fue Alemania, en 1974. Reemplazó a la antigua Jules Rimet, que ganó Brasil por tercera vez en su historia en México 1970. Se conservaba el original, situación que dispuso de que ladrones buscaran apoderarse del trofeo. Desde la creación del actual cetro, se le entrega a los campeones una réplica para evitar esas maniobras.