Pudo ser el último partido de Luis Suárez y Sergio Rochet en el Gran Parque Central ante Danubio, en el marco de la última fecha del Clausura, siempre y cuando, este domingo Nacional derrote a Liverpool en el Centenario, por la Semi-Final del Campeonato Uruguayo, pero nadie habló de la posibilidad de que también fuese el último de Felipe Carballo.

Su representante, Pablo Boselli, quien habló en La Oral Deportiva de varios temas, expresó que «tiene consultas de varios equipos de España y Brasil. Lo que dijo Suárez el otro día hizo explotar el teléfono».

En conferencia de prensa, el jueves, el delantero tricolor sostuvo que «Felipe sobredestaca por su visión de juego. Por su confianza y calidad de juego, porque arriesga en una zona del campo que muchas veces ni los propios jugadores europeos lo hacen. Me sorprende que esté todavía en el fútbol uruguayo pero también él se siente cómodo, querido y feliz jugando acá, y hay que respetar eso. Tendrá su posibilidad de irse al extranjero y quien lo contrate, poder disfrutar de uno de los mejores jugadores del fútbol uruguayo».

Su representante también destacó a modo de comparación, con el presente de la selección uruguaya donde lo mejor está en el mediocampo, que «Carballo aparece en la misma época que Stuani cuando tenía a Suárez, Cavani y Forlán por delante en el ataque. Hoy tiene a Valverde y Bentancur, y me encanta esa expresión del cinturón de oro».