La intención de votos muestra una ventaja del líder del PT sobre Bolsonaro.

El expresidente, José Mujica y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, viajaron a Brasil y se reunieron con Luiz Inácio Lula da Silva, que este domingo enfrentará en el balotaje al presidente Jair Bolsonaro. En la primera vuelta, Lula se impuso con el 48,4% de los votos, contra 43,2% del actual mandatario.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) marcha como favorito, con el 53% de intención de voto, a seis puntos porcentuales de Bolsonaro, quien tiene 47% de los apoyos, incluyendo sólo los votos válidos, según una encuesta del instituto demoscópico Datafolha divulgada el jueves.

El viaje del líder del MPP será “fugaz” teniendo en cuenta su estado de salud. Según informaron fuentes políticas a 970 Noticias, se prevé que Mujica el lunes a primera hora de la mañana ya esté en territorio nacional.

La relación entre ambos líderes de izquierda continuó luego de que ambos finalizaran sus mandatos. En 2018 los ex jefes de Estado participaron de un evento conjunto, en el marco de una caravana que el expresidente brasileño comenzará en Rio Grande do Sul.

 

Foto: Twitter MPP