“Estamos todos de acuerdo de la importancia de esto”, reafirmó el diputado Ope Pasquet tras una reunión convocada por el presidente.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou encabezó una reunión por la reforma de la enseñanza en la residencia de Suárez y Reyes donde participaron autoridades del gobierno y legisladores de la coalición. Tras el encuentro, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, dijo que se hará “una campaña para comunicar aspectos de la transformación educativa que tiene que ver con llevar adelante la información veraz, evitando falsos relatos”.
“Fue una muy buena reunión”, destacó la jerarca. Explicó que se recibió “de primera mano todo el proceso que se ha iniciado con esta transformación, que para nosotros es el camino inexorable para enfrentar iniquidades en la sociedad y darle a las nuevas generaciones las herramientas que necesitan”.
Argimón agregó: “Siempre supimos que era una de las transformaciones que más que salir a defender, a comunicar porque entendemos que la defensa de la transformación pasa porque todos queremos una mejor educación”.
La vicepresidenta reafirmó que “la coalición está alineada en salir a dar esta comunicación que tiene que ver con algo que prometimos a la ciudadanía y estamos cumpliendo. Es indispensable salir a comunicar lo que significa esta transformación basándonos en que hay muchas medias verdades y en ese sentido, se construyen a veces falsos relatos que impiden conocer realmente de que se trata”.
Por su parte, el diputado colorado, Ope Pasquet aseguró: “Estamos todos de acuerdo, acá no hubo discrepancias, no hay fisuras, en la coalición estamos todos de acuerdo de la importancia de esto”. “Esto es fundamentalmente para los que están peor, para los niños que nacen en los hogares de peores recursos, son los que experimentan los peores problemas”.
Foto: FocoUy