El ministro de Ganadería dijo que el mandatario de Japón “quiere degustar en breve” la lengua bovina de Uruguay.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, dijo que la misión oficial en la que participó junto con el presidente, Luis Lacalle Pou, fue “una visita a un mercado muy importante”. “Tenemos un buen posicionamiento, con un intercambio comercial creciente aunque todavía modesto para lo que es la propulsión de las economías”, afirmó.
El país asiático mostró interés por ciertos productos uruguayos, en especial por la lengua bovina, y el ministro remarcó que conversó junto con las autoridades japonesas sobre la incorporación de estos productos. “Estamos en la etapa final y con mucho optimismo de que pueda concluir pronto. El primer ministro de Japón pretende degustar en breve la lengua bovina de origen uruguayo”, agregó Mattos. Algunos de los productos y rubros que Japón pretende incorporar son equinos en pie, subproductos de carne equina, mieles, cítricos y productos de mar.
Por otro lado, Mattos detalló que lo significativo para el gobierno es el “área de cooperación”. “Históricamente Japón ha colaborado con la cooperación técnica en Uruguay, que hoy están y dan garantías de calidad a nuestros laboratorios de referencia”. El gobierno uruguayo solicitó un seguimiento y actualización para poder continuar con los vínculos en esa área y fortalecer las relaciones bilaterales.
Foto: FocoUy