Juan Gabito dijo que está de acuerdo en hacer una transición de primaria a secundaria con la inclusión de más maestros, pero aún no se ha discutido.

El Consejero del Consejo Directivo Central (Codicen), Juan Gabito Zóboli, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición respecto a la reforma curricular que busca implementar el gobierno en la educación de cara al año 2023, situación que ha despertado el rechazo de gremios docentes y una parte del alumnado.

«Esto es algo que se ha venido trabajando desde hace dos años y medio. Se han hecho cursos para directores, inspectores, se han comenzado cursos online para docentes. El que conoce y quiere una asignatura, sabe que son variaciones sobre el mismo tema. No es que se va a dictar ahora contenidos diferentes, lo que cambia es el enfoque. Es un enfoque que está orientado a situaciones de vida real y no a solo la memorización de conocimiento», expresó Juan Gabito al ser consultado sobre si los tiempos para implementar la reforma curricular son los correctos.

Sobre los planteos de Robert Silva de tener una transición desde primaria a secundaria, con la inclusión de más maestros, el representante del Codicen indicó que es algo que no se ha resuelto, pero que se encuentra de acuerdo.

«Uno de los aspectos que refiere a la transformación en general es dar mayor independencia a las comunidades educativas», dijo el consejero. Asimismo Gabito fue consultado sobre las experesiones de Daysi Iglesias a 970 Noticias, en referencia a los cambios de terminología indicados desde el Codicen para referiste a este proceso como «reforma curricular».

«Yo me permití señalar que estamos hablando de la transformación curricular, que es una parte de eso tan amplio, porque es espcifíco de la especialidad», acotó.

Foto: FocoUy