Tiene la firma de representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

El diputado por el sector Batllistas del Partido Colorado, Conrado Rodríguez, presentó un Proyecto de Ley contra la negación y banalización del Holocausto judío y del Genocidio armenio. La iniciativa busca elevar las penas del Código Penal de tres meses a un año por estas cuestiones, actualmente las penas son de tres a 18 meses. Tiene la firma de todos los partidos políticos con representación parlamentaria y buscará la sanción en diputados antes de fin de año.

Presentamos un Proyecto de Ley para agregar como causal el artículo 149 bis del Código Penal por incitación al odio y al desprecio, por estas motivaciones la negación o banalización del Holocausto al pueblo judío o la negación o banalización del genocidio del pueblo armenio ocurrido en 1915 y de todos los genocidios reconocidos por el Estado uruguayo y por la Asamblea General de la ONU. Este proyecto cuenta con las firmas de todos los partidos políticos”, dijo el diputado Conrado Rodríguez.

El Proyecto de Ley original fue presentado por el ex dipuatdo Walter Verri en la pasada legislatura. En la actualidad, Verri es el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Ambos forman parte del sector del Partido Colorado Batllistas, liderado por el expresidente Julio María Sanguinetti. 

El Proyecto de Ley cuenta con la firma de todos los partidos políticos de la Cámara de Representantes. El diputado Rodríguez, quien retomó la idea de Walter Verri, espera que para el próximo año la discusión ya esté en la Cámara de Senadores. “Debería tener un tratamiento lo más ágil posible para poder llegar con media sanción de este proyecto sobre finales de año”.