El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, habló en conferencia de prensa desde el Estadio Centenario, última instancia previo a la partida hacia Abu Dhabi para encarar la etapa final de preparación, de cara al Mundial de Qatar 2022, en la que sostuvo que no tiene dudas en la conformación de la lista definitiva si bien está aguardando alguna situación sanitaria puntual, así como también que fue claro con todos los jugadores.

“Seguramente sobre el final de la semana que viene estará la lista de convocados para Catar», afirmó el tornado. De la reserva, manifestó que «ningún jugador que cita para mí es sorpresa, y no van a haber sorpresas en lista definitiva».

Algunos jugadores ya estuvieron entrenando en el Complejo Celeste, aprovechando la finalización de su actividad y una forma de poder integrarse a la selección, conocer el método de trabajo, e intercambiar conceptos con el entrenador, quien afirmó que a algunos no tenía el placer de conocerlos.

Aún así, manifestó que «fuimos claros desde el primer día con ellos, honestos como debe ser. Estar en una lista de 55 significa tener el privilegio de ser partícipe y sentirse en la elite de fútbol. Fue una semana fructífera pensando en lo que viene”, expresó.

Una de las situaciones que espera observar en su evolución es la de Ronald Aráujo: «Está en proceso de recuperación y viene evolucionando muy bien. La información que tenemos es buena y como dije anteriormente lo vamos a esperar hasta el final». También aseguró que en el caso de Guillermo Varela y Damián Suárez que están con molestias físicas, para ser considerados, entre el día 8 y 12 que tienen actividad deberían estar disponibles.

Alonso reconoció que pueden existir imponderables pero le quitó dramatismo. Es que cada día que pasa, una noticia de un jugador de una selección que se pierde el Mundial aparece, y el deseo es que los uruguayos se mantengan en una cajita de cristal.

«La mayoría de los futbolistas están en competencia y tienen un riesgo grande de tener algún contratiempo. Eso es lo que más nos preocupa, porque para todo lo demás estamos confiados con la calidad que hay, los jugadores que tenemos y la predisposición demostrada. Por ese lado estamos tranquilos. Hay que esperar estos partidos finales en las ligas que tienen por delante y encarar el Mundial”.

De cara a los rivales mundialistas, Alonso expresó que «nosotros no vamos a cambiar de lo que hemos hecho en este tiempo. Los equipos hablan por sí solos en la cancha y la respuesta está en lo que hace cada vez que nos toca jugar. Después sin dudas hay estrategias pero nos vamos a seguir expresando de la misma manera, desde que estamos el primer día acá».