El jerarca de la cartera del Interior dijo que en caso de que se trata de un parlamentario quien haya facilitado la filtración debería ser expulsado.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, calificó como hecho «muy grave» la filtración de información durante la sesión secreta en una comisión bicameral del Parlamento. Manifestó que en caso de ser un parlamentario quien haya facilitado la información, este debería ser expulsado.
«Esto es muy grave porque desnuda la estrategia del Estado en cuanto a la defensa y la pelea contra el crimen organizado, terrorismo y la gente antisistema; sobre todo antisistema democrático», expresó el ministro.
Heber coincide con las expresiones de otros legisladores, quienes manifestaron que si se trata de un parlamentario quien realizó las filtraciones, este sea expulsado.
«Si es un parlamentario sí. Primero hay que comprobarlo, pero una vez que se compruebe, si es de esta forma naturalmente violó juramento en la que hace los senadores cuando asumen, en el compromiso de guardar secretos. Es muy dificil pelear contra el crimen organizado , la delincuencia o el terrorismo tenga la estrategia. Es grave la situación porque es tener como fuego amigo», manifestó el jerarca
El ministro del Interior, expresó que lo acontecido atenta contra la lucha que lleva adelane el Estado contra el narcotraficó, del cual indicó que tiene contactos con el terrorismo.
Escuche las expresiones del ministro del Interior, Luis Alberto Heber: