El partido espera poder superar la cifra de los 30.000 sufragios, número obtenido en la instancia correspondiente al 2017.

El Partido Colorado concluyó en la jornada de sábado su quinta edición de la elección de jóvenes. La instancia cívica de la juventud colorada marcó que se consumaron hasta el momento más de 27.000 votos en los 218 circuitos que estaban dispuestos en los 19 departamentos. Salto y Montevideo mostraron los números más altos de sufragios.

El objetivo de esta instancia era la elección de dos representantes para el Comité Ejecutivo Nacional, junto con sus respectivos suplentes, y los integrantes de los 19 comités ejecutivos departamentales. Respecto a la meta de mejorar los números de la elección del 2017 y superar los 30.000 votos; el objetivo parece cumplirse.

De acuerdo a la información correspondiente a votos escrutados hasta el momento, la tendencia marca se superaron los 27.000 sufragios, informaron fuentes del partido a 970 Noticias.

Uno de los departamentos que mostró mejor votación fue el departamento de Salto, quien aportó a esta instancia unas 5300 voluntades. Solo por detrás, vienen los departamentos de Montevideo con 5.200, Canelones con 3800 y Rivera aportando unos 4235 sufragios.

¿Quiénes se presentaron?

Se presentaron un total de cinco sublemas y 241 hojas de votación. El sector Batllistas fue representado por Juventud Republicana que desembarcó en esta instancia con un total de 105 listas en los 19 departamentos siendo el sector con más hojas de votación inscriptas. También competieron el sector de Ciudadanos con Espíritu Nuevo; la Lista 15 con Jóvenes en Acción; Tercera Vía con Jóvenes x +; y Viento de Cambio con Viento Joven.

Foto: FocoUy