Leo Ramos fue cesado como director técnico y Pablo Bengoechea continúa como gerente deportivo.

Este lunes, el Consejo Directivo de Peñarol cesó de su cargo al director técnico, Leonardo Ramos tras la reunión que se llevó a cabo en el Estadio Campeón del Siglo como consecuencia de la derrota con La Luz en las semifinales de la Copa AUF Uruguay.

A partir de ahora, el club tendrá que encontrar un reemplazo para enfrentar la temporada 2023. Por otra parte, la continuidad del exjugador y actual gerente deportivo, Pablo Javier Bengoechea pende de un hilo a pesar de haberse confirmado que no será removido del cargo.

El equipo de La Oral Deportiva debatió entorno a la tensa situación que debe superar el equipo mirasol y las responsabilidades que debe asumir cada uno de los involucrados.

Entre otros temas, el comentarista, Ernesto Faria explicó durante su exposición que a Ramos «lo sacaron por decisión política» y que el presidente del club, Ignacio Ruglio, fue «muy inteligente» al colocar únicamente el tema del director técnico en el orden de temas a tratar en la reunión, dejando a Bengoechea por fuera para que la oposición, «no le sacaran a los dos de un vuelo».

«Hasta el arranque de la temporada, [Ruglio] no tenía oposición. Pero cuando los resultados comenzaron a fracasar, la oposición empezó a hablar ¿Por qué? Porque tenía un nudo en la garganta de 8 años de haberse morfado las críticas de Ruglio en la directiva. Estaban esperando. Entonces, cuando usted siembra cizaña, lo que cosecha no es bueno», aseguró Faria.

Escuchá el debate completo de La Oral Deportiva: