El Frente Amplio emitió un comunicado interno cuestionando la decisión de la Justicia tras sentenciar a ocho días de trabajo comunitario a militantes luego de pintar un muro. Se los imputó por vandalismo conforme artículo 367 numeral. 1 del Código Penal.

«Se trata de una condena injusta respecto de quienes solamente pintaron un muro de la Ciudad Vieja que desde hace décadas luce consignas sociales, políticas y pegatinas comerciales. Esta sentencia crea un penoso antecedente judicial donde se reprocha penalmente el simple pintado de muros sin considerar el resultado de esa acción y, en términos políticos, pone en entredicho el derecho a la libertad de expresión del pensamiento generando un obstáculo a una práctica social e histórica con arraigo nacional en todas las tiendas políticas», sostiene el documento.

El Frente Amplio indicó, por medio del documento al cual accedió 970 Noticias, que el fallo condenatorio fue apelado por el partido y se encuentra a la espera de que un Juzgado Letrado Penal resuelva los agravios generados.