Las autoridades de Dallas confirmaron la muerte de seis personas durante accidente aéreo del pasado sábado. Dos aviones de la Segunda Guerra Mundial protagonizaron el incidente durante una exhibición aérea. Se trataba de un avión Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63E Kingcobra que chocaron en el aire, luego se estrellaron en las inmediaciones del aeropuerto local.

En la pasada jornada se celebró el Día de los Veteranos de Guerra en Estados Unidos. La Asociación de Pilotos Aliados organizó un show aéreo que incluía viejas aeoranaves de la Segunda Guerra Mundial y viejos pilotos asociados a la organización. Más de 40 pilotos participaron del evento, dos de los miembros más experimentados murieron en un choque entre aviones ante un público de 4.000 personas aproximadamente. 

 

Los médicos forenses que la cifra de fallecidos ascendió hasta seis personas por el momento. Aún se trabajaba para intentar descifrar las identidades de quienes murieron. Por otra parte, el alcalde de la localidad Eric Johnson informó que la zona del Aeropuerto Ejecutivo de Dallas y las rutas de acceso permanecerán clausuradas para investigar los hechos. Noticia en desarrollo.

Foto: Nathaniel Ross Photography