El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció en conferencia de prensa la aprobación del proyecto Arazatí que se basa en la construcción de una planta potabilizadora de agua en la costa de San José. En esa zona se tomaría el agua del Río de la Plata y se llevaría mediante una tubería hasta el sistema de distribución en Montevideo. Lacalle Pou dijo que el proyecto superará los US$200 millones. 

“Este proyecto hace a la seguridad de tener agua potable sin perjuicio de sequías y permitirá el acceso a saneamiento de varios pueblos del país”, sostuvo el presidente. En esta línea, agregó que el proyecto Arazatí habla de un país que se preocupa por el tema ambiental. 

Por otro lado, Lacalle Pou afirmó que “esto se suma a la obra pública que está haciendo el gobierno” y si se aprueba el proyecto de saneamiento se llegará a los US$ 500 millones en obra pública”. Respecto a si el gobierno consultó al sindicato para la aprobación del proyecto, el mandatario dijo que “da lo mismo lo que opina el sindicato, no es un cogobierno”. 

Escuchá la conferencia completa:

Foto: FocoUy