El presidente de la República Luis Lacalle Pou lamentó el fallecimiento de la histórica dirigente frenteamplista Daisy Tourné. Mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter señaló que le tuvo cariño a la ex ministra y la calificó de dura rival política con un gran sentido del humor. 

 

El actual presidente convivió con Tourné durante tres legislaturas en el Parlamento de la República. Durante los años 2000 y 2015 ambos convivieron en la Cámara de Representantes, excepto por los años 2007 y 2009, donde Daisy Tourné asumió como ministra en remplazo de José Díaz. 

“Fue una buena persona. Leal contrincante. Dura en la discusión y con un gran sentido del humor. Le tuve mucho afecto al igual que muchos de mis compañeros. Mi saludo a su familia, amigos y al Frente Amplio. Que en paz descanse”, expresó Lacalle Pou en Twitter. 

Otros dirigentes de la coalición oficialista ya se habían expresado en solidaridad con el Frente Amplio y sus dirigentes, como lo fueron el actual ministro del Interior Luis Alberto Heber, el ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira, el ministro de Ambiente Adrián Peña y el secretario de Presidencia Álvaro Delgado.  

Foto: Dante Fernadnez / FocoUy