Luego que el excustodio presidencial, Alejandro Astestiano, fuera cesado, se mantiene el número de trabajadores que custodian al presidente de la República, Luis Lacalle Pou y las instalaciones de las dependencias oficiales en Montevideo y Punta del Este. En total, son 160 los funcionarios que componen el Servicio de Seguridad Presidencial, según informó Telemundo (canal 12).

Un pedido de acceso a la información que realizó el noticiero, permitió conocer que hay 155 policías y cinco civiles que forman parte del Servicio. Entre los civiles está el jefe médico del servicio el Dr. Guillermo Parietti.

Entre ese personal está la custodia móvil que acompaña al presidente cuando va a algún lugar y la custodia fija que son los funcionarios destinados a los edificios y oficinas de Presidencia: Torre Ejecutiva y Torre anexa, el Palacio Estévez, la Galería Caubarrere y la Residencia de Suárez y Reyes.

En la Galería Caubarrere funcionan oficinas que dependen de Presidencia como la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente.

Presidencia informó además que de los funcionarios en plantilla, 71 ingresaron en esta administración de gobierno y 89 siguen desde períodos anteriores. El número total se mantiene desde hace varios años.

Algunos detalles internos de la repartición no fueron revelados porque la información fue declarada reservada en 2012 por entender que su publicación puede comprometer el cumplimiento de las tareas.

 

Foto: FocoUy