El ex jefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano negó haber borrado conversaciones en su celular. El seguridad dijo que hace meses atrás se le rompió su teléfono y la propia Presidencia de la República le regaló otro, por esa razón es que no figuran chats anteriores de fechas atrás.
“Yo nunca borré chat. Unos meses atrás se me había roto el teléfono y Presidencia de la República me compró un teléfono nuevo. Entonces los chats aparecen a partir de esa fecha para adelante. Tengo un teléfono nuevo, Presidencia me compró un teléfono nuevo”, dijo Astesiano en nota exclusiva con 970 Noticias.
En estas declaraciones exclusivas del indagado a 970 Noticias, Astesiano también negó que haya pedido revisar a quien estaba investigando el sistema de seguridad nacional El Guardián. “No tengo acceso a eso. Es imposible manejar o pedir un acceso al Guardián”, dijo Alejandro Astesiano.
Agregó que la confusión se debe a las coordenadas encontradas en su despacho, las cuales no estarían relacionadas a El Guardián, en realidad se tratarían de “coordenadas de seguridad presidencial”. El ex seguridad del presidente Lacalle Pou, también negó solicitar que se le borraran los antecedentes penales.
Foto: Foco Uy / Gastón Britos