Los senadores del Frente Amplio (FA) Charles Carrera y Mario Bergara, presentaron en Fiscalía una denuncia penal por presunto espionaje, tras la información que surgió de los chats de Alejandro Astesiano con un empresario radicado en Miami. «Es un hecho grave y por eso resolvimos denunciar», dijo Carrera tras ser recibido por el fiscal de Corte, Juan Gomez.

Argumentó que “es un tema de fueros y que involucra nuestro accionar de parlamentarios». En ese sentido apuntó: «Se buscaba formar carpetas personales, a los efectos de apretarnos, para que retiráramos la denuncia donde nosotros hemos sido las caras visibles de la denuncia de la entrega del puerto».

En tanto, Bergara agregó: «Lo que solicitamos es que desde la Fiscalía se avance en la investigación y entendíamos que debería hacerse por cuerdas separadas de lo que son los otros temas de investigación vinculados al caso de Astesiano y a los chats que aparecen, porque si bien en todos ellos hay posiblemente delitos de gravedad, el tema que tiene que ver con los pasaportes, el tráfico de influencias, etcétera, creemos que esto está en otra dimensión, en otro nivel, es un tema que de constatarse puede llegar a ser un factor de erosión del funcionamiento democrático del país».

En la tarde de este jueves, transcurre una sesión extraordinaria en el Parlamento para tratar este tema y plantear una cuestión de fueros, convocada por el Frente Amplio. Según informó La Diaria, de los chats se desprende que una empresa con sede en Miami le solicitó al excustodio presidencial, que elaborara “fichas” con datos personales de los senadores frenteamplistas, Carrera y Bergara.

 

Foto: FocoUy