El gobierno de Nicolás Maduro aceptó al ex intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, como representante uruguayo en territorio venezolano, según informó El Observador. El Poder Ejecutivo buscará que Da Rosa tenga la aprobación del Parlamento para nombrarlo oficialmente como embajador. En la actualidad Uruguay no tiene embajador en este país, oficia como representante el encargado de negocios Carlos Bentancour.
Las tensiones entre los presidentes Luis Lacalle Pou y Nicolás Maduro dilataron la elección del diplomático. El presidente uruguayo mantuvo públicamente que el gobierno de Maduro era una dictadura. El encargado de negocios en la República Bolivariana Carlos Bentancour se jubilará en marzo del próximo año, por lo que ambos gobiernos aceleraron las tratativas para elegir un embajador.
Según informó el portal El Observador, el gobierno venezolano aceptó la postulación de Eber Da Rosa como embajador. El nacionalista ha sido intendente de Tacuarembó en tres oportunidades. Solo resta el apoyo del Poder Legislativo para confirmarlo en el puesto diplomático.