Con más de diez años de trayectoria musical, llega a Uruguay como solista y un nuevo disco.

Este sábado nos acompañó el cantante, músico y compositor Joaquín del Mundo en RecomendArte para conversar sobre su último disco y sus próximas presentaciones en el territorio uruguayo.

Durante trece años formó parte de la banda Jeites, conformada por él, sus primos y hermanos. En diciembre de 2019 decidieron separarse para “tomarse un tiempo y tomar otra perspectiva de la vida” explicó Joaquín a Nadie Se Atreve.

Fue así que comenzó su carrera como solista. En 2020, durante la emergencia sanitaria de COVID-19, se dedicó a la realización de su primer disco “Al dorso del tiempo” dado que fue un año de introspección.

El cantante mencionó que presentarse como solista fue un camino de reconstrucción desde los escombros. Al igual que un pichón rompe su cascarón para salir al mundo a volar, los seres humanos deben “romper un mundo para nacer” indicó Joaquín.

Sin embargo, reconoce que permanece la esencia y la temática de lo que fue Jeites, donde hacían música sobre el encontrarse a uno mismo, defender la naturaleza y los valores, y cantarle a la alegría.

Su objetivo es transmitir un mensaje humanitario para brindar una mirada amorosa del mundo a través de las canciones.

Joaquín nos recomienda su tema Artesano

“Siento que está involucrado todo mi pensamiento, mi filosofía en esa canción. Es el espíritu que quiere salir a la vida. Está entusiasmado por lo que viene. Me gusta llevar ese espíritu adelante, el de Artesano” expresó en Nadie Se Atreve.

Próximos shows:

En Montevideo se estará presentando el 08 de diciembre en El Rincón de Silverio, mientras que el 09 de diciembre en el bar Ducon.

En Colonia será el 10 de diciembre en el bar La Locanda.

Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve con el cantante, Joaquín del Mundo:

Salida al aire: 03 de diciembre de 2022 / Foto de portada: Prensa Joaquín del Mundo