La Unidad de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de la Fiscalía, determinó que la fiscal de Flagrancia, Gabriela Fossati, también tenga a su cargo la causa judicial que investigará el presunto espionaje contra los senadores del Frente Amplio, Mario Bergara y Charles Carrera.

La DPA es la encargada de otorgar los casos a los fiscales, y definió que el caso denunciado por los legisladores, sea asignado a la misma fiscal que analiza los delitos imputados al excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, según informó este lunes el director de Comunicación de Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.

La directora de la DPA, Patricia Marquisá, argumentó que Fossati «viene investigando conductas con apariencia delictivas referidas a varios indagados» y que estos hechos denunciados «podrían estar vinculados a dicha investigación, por lo que se los conectó a la misma».

“La conexión de pretensiones está regada en el Código del Proceso Penal. A su vez la DPA conecta novedades teniendo en cuenta el conocimiento de los antecedentes del caso y por los indagados”, señaló.

Los senadores presentaron el jueves pasado una denuncia separada ante el Fiscal de Corte, Juan Gómez, luego de que en los chats de Astesiano, apareciera que la empresa de Miami, Vertical Skies le solicitó que armara «dos fichas» con información personal para «atar» a los legisladores y evitar que llevaran a la Justicia la denuncia por la concesión del puerto a la empresa Katoen Natie.

El senador Mario Bergara entendía que la investigación de su caso tendría que hacerse por separado del caso Astesiano. “Es un tema que de constatarse puede llegar a ser un factor de erosión del funcionamiento democrático del país”, expresó.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy