El gobierno uruguayo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado “ante la situación en Perú” que comenzó con la disolución del Congreso por parte del presidente Pedro Castillo y que terminó con su destitución y posterior detención. Tras esa situación, Uruguay condenó “enérgicamente cualquier intento de quebrantar el orden constitucional vigente del hermano país”.

“Ante la crisis política que atraviesa la República del Perú, el Gobierno de la República Oriental del Uruguay hace un llamado a respetar las instituciones democráticas y condena enérgicamente cualquier intento de quebrantar el orden constitucional vigente del hermano país”, expresó cancillería.

“El Uruguay confía en un pronto y normal funcionamiento de las instituciones republicanas de gobierno, augurando que la juramentación de la Sra. Presidenta Dina Boluarte por parte del Congreso del Perú en la tarde de hoy conduzca a garantizar la estabilidad política y la preservación del Estado de Derecho”, puntualiza el comunicado.

 

Foto: FocoUy