El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Daniel Caggiani, expresó su preocupación tras el intento de golpe de Estado en Perú y resaltó la estabilidad del sistema político uruguayo.

«A mí me gustan los gobiernos que comienzan y terminan sus mandatos y creo que en Latinoamérica tendríamos que tener mayores niveles de estabilidad. En Uruguay somos una isla de ese marco de la estabilidad».

El representante del Frente Amplio acotó que se sigue el tema de cerca y con mucha preocupación. «El presidente Castillo duró en su mandato menos de un año y pico. Es de una extrema gravedad institucional lo que está pasando en Perú», dijo. En esa línea, Caggiani acotó que el presidente peruano no logró conformar una mayoría parlamentaria.

«No tuvo la capacidad de construir una mayoría política parlamentaria que sustente su gobierno y luego de debilitada su figura terminó tomando decisiones que apresuraron esta situación de declarar la vacancia por parte del Congreso», dijo Caggiani.

El legislador resaltó la inestabilidad política que vive el país, y recordó que en seis años, Perú ha tenido seis presidentes diferentes. «Eso da cuenta de la realidad del sistema político peruano. Lo importante en Perú, es que pueda volver la estabilidad política. Lo más importante es que los peruanos puedan encauzar esta situación», acotó.

Escuche las declaraciones de Daniel Caggiani:

FOTO: Focouy