Con contundencia y en un gran partido de Lionel Messi y Julián Álvarez, Argentina se impuso ante Croacia en la primera semifinal del mundial de Qatar.

De esta manera, Argentina jugará este domingo su sexta final de una Copa del Mundo: 1930, 1978 (campeón), 1986 (campeón), 1990, 2014 y ahora en 2022.

El equipo liderado por Lionel Messi llega a esta instancia luego de ganarle a Croacia 3 a 0 este martes.

Ya en el primer tiempo llegaron los goles en un trámite que fue dominado en gran parte por Croacia, aunque no lograba inquietar el arco de Damián Martínez. A los 31, hubo penal cometido por el golero Dominik Livakovic contra Julián Álvarez, que Messi convirtió en gol (se transformó en el máximo goleador histórico de Argentina en los mundiales con 11 goles). Croacia siguió atacando, pero un centro mal tirado generó un contragolpe argentino y Alvarez marcó el segundo a los 39.

En el segundo tiempo, Croacia siguió con la tenencia de la pelota, pero no inquietó. A los 70, una gran jugada de Messi por la derecha del ataque terminó en el tercero de Argentina y el segundo personal de Álvarez.

Mañana Argentina sabrá si será Francia o Marruecos el rival que tendrá el domingo 18 al mediodía en el estadio de Lusail donde se definirá cuál es la mejor selección del mundo.

Foto: FIFA