El presidente de la República Luis Lacalle Pou le quitó relevancia a los chats filtrados entre la subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache y el subsecretario del Interior Guillermo Maciel sobre el narcotraficante Sebastián Marset. El jefe de Estado dijo que los propios funcionarios fueron quienes brindaron esta información al Parlamento y que esto no tiene que ver con la entrega del pasaporte.     

“Las conversaciones entre el subsecretario del Ministerio del Interior y la subsecretaria de Relaciones Exteriores se conocieron en la propia comparecencia de los cancilleres y su equipo en el Parlamento. Ninguno de estos chats tienen que ver con el otorgamiento del pasaporte. Simplemente es una información que se requería de la policía”, dijo Lacalle Pou.

En agosto de este año transcurrió la interpelación al ministro del Interior Luis Alberto Heber y al ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo por la entrega del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset. La entrega del pasaporte hizo que el recluso de Emiratos Arabes Unidos quedara en libertad. En esa instancia parlamentaria estuvieron presentes los subsecretarios Ache y Maciel.

El presidente Lacalle Pou también agregó que el Frente Amplio aprovecha políticamente este hecho porque “la oposición le pega a todo lo que se mueve. Honestamente saben que se actuó a derecho y como debía ser. El gobierno uruguayo no podía actuar de otra manera con respecto a este tema”. El presidente asegura que este tema se va definir en la justicia.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy