La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió al prestigio internacional de Uruguay y cómo el casto Astesiano y el caso Marset afectan al país. “Si Uruguay pasa a ser un país bananero, que es algo tristísimo, si empieza a dejar de ser respetado, ¿cómo va a negociar acuerdos de comercio que desembocan en trabajo para uruguayas y uruguayos?”, dijo Cosse. 

La presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, respondió a través de su cuenta personal de Twitter y afirmó que “el respeto empieza por como nosotros mismos hablamos de nuestro país”.

Por su parte, el diputado blanco Rodrigo Blás recordó el caso del exvicepresidente de la República, Raúl Sendic. “Mejor callarse la boca. No fuimos bananeros con Sendic, Calloia y Lorenzo, no vamos a serlo por un custodio corrupto. Tormenta con matracas y falta de memoria”, apuntó el diputado contra la intendenta Cosse. 

Cosse sostuvo que “Uruguay se sienta a negociar en la mesa con su seriedad y su historia” y que esos aspectos “no los podemos perder”. “Este caso Astesiano y el del narcotraficante Sebastián Marset son dramáticos”, finalizó la intendenta.

Foto: FocoUy