La Intendencia Municipal de Montevideo prepara un plan operativo para este fin de semana de Nochebuena y Navidad, con ejes en convivencia, tránsito, limpieza y cuidado de playas. Por tener reincidencia en arrojar grandes cantidades de basura como electrodomésticos, muebles o podas fuera del contenedor se prevén multas de entre $7.500 y $525.000.
La multa por arrojar residuos domiciliarios fuera del contenedor es de entre $7.500 a $15.000. En cambio, la multa por arrojar residuos comerciales asciende a entre $15.000 y $210.000. El monto puede crecer por reincidencia. La Intendencia recuerda que a través del número de WhatsApp 092 250 260 se pueden comunicar con la misma para una rápida respuesta en limpieza.
En cuanto al tránsito, la Intendencia dispondrá de numerosos controles de inspectores rastreando el consumo de alcohol y THC. En caso de un test positivo se le retirará la libreta por 6 meses al conductor. El servicio de guardavidas funcionará ambos días del fin de semana de 8 a 20 horas en todas las playas habilitadas y tendrá el apoyo del marinos del Ministerio de Defensa Nacional.