La secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom), Valeria Ripoll, compartió la opinión del Prosecretario General de la Intendencia de Montevideo, Daniel González, sobre que el operativo de limpieza durante el 24 y 25 de diciembre fue un éxito. Según Ripoll, «habla por sí mismo pasar por cualquier zona de Montevideo y que no haya ningún tipo de desborde».
“Nosotros lo planteamos antes de la aplicación del plan. Cuando se escucha a los trabajadores y se toman las propuestas de quienes hacen la tarea los resultados son buenos”, dijo Ripoll. En esta línea, agregó que la asociación espera resultados similares para el 1 y 2 de enero del 2023 a menos que suceda “un caso extraordinario”.
Ripoll consideró que los resultados positivos ayudan a la imagen de la gestión municipal y destacó la apertura a escuchar a los trabajadores. “Está claro que nosotros no queremos gestionar, pero si tenemos ideas y propuestas que son para mejorar los servicios”.
De todas formas, remarcó que la intendencia debió poner volquetas en algunos puntos de la ciudad debido a la demora de la llegada de los contenedores de recambio que compró la comuna. Desde la intendencia esperaban que estos contenedores llegaran antes de las fiestas, pero no fue así. Sobre esto, Ripoll afirmó que la demora se debe a que vienen del exterior.
Foto: FocoUy