Las autoridades sanitarias confirmaron la presencia de 15 casos de viruela símica en el departamento de Montevideo, dos casos en Maldonado, uno en Canelones y otro en Salto. El Ministerio estudia un posible vigésimo caso posible caso como “sospechoso” en el departamento de Treinta y Tres. En total se han descartado más de cien casos que no padecen la enfermedad.

Salud Pública le pide a la población que ante el mínimo síntoma informe al Departamento de Vigilancia en Salud por el número de teléfono fijo 1934 4010 ó por el correo electrónico vigilancia@msp.gub.uy . Algunos de los síntomas posibles son dolores de cabeza recurrentes, fiebre, dolores musculares y de espalda, cansancio crónico e inflamación de ganglios entre otras.

El Departamento de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud Pública ha detectado por el momento 19 casos de viruela del mono en Uruguay hasta el reporte del pasado lunes 2 de enero. El mismo registro descartó 115 casos de viruela del mono, la mayoría de ellos en la capital.

Foto: Gastón Britos / FocoUy