El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado este lunes, a las afueras de Orlando, Florida. El exmandatario afirmó tener fuertes dolores abdominales, informó el medio brasileño Globo.
Desde la cirugía a la que se sometió tras el apuñalamiento de 2018, Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces por dolor abdominal.
El más reciente ocurrió en noviembre, cuando fue internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia. En enero y marzo del año pasado, el expresidente también se vio afectado por el mismo problema.
Ante los recientes hechos de violencia en Brasil, el actual mandatario, Lula da Silva, culpó a Bolsonaro por «alentar» en sus discursos a realizar estas acciones. «No hay precedentes de lo que han hecho los fascistas; pagarán con la fuerza de la ley», manifestó el presidente.
Por su parte, Bolsonaro repudió las acusaciones, «sin pruebas», que le atribuyó Lula da Silva. Expresó que durante su mandato “siempre” cumplió con la Constitución, “respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y la sagrada libertad”.