Se desarrollará una reunión tripartita en Dinatra este martes desde la hora 14:00 para desbloquear el conflicto con la empresa Calcar, luego que esta anunciara el envío de paro de unos 54 trabajadores. En caso de no encontrar solución, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), indicó que llevará adelante medidas en la industria nacional, dijo a 970 Noticias el dirigente Enrique Méndez.

Entre las medidas que se tomarán en caso de que la empresa avance de manera unilateral sin acuerdo previo, se realizará un paro de actividades por turno en toda la industria y posterior una movilización en Carmelo.

«Hoy vamos a una reunión tripartita ante el Ministerio de Trabajo en Dinatra a las 14 horas. Primero queremos resolver cómo se minimizan los impactos en el seguro de paro, cual es el mínimo indispensable  que pueden llegar a tener si hay acuerdo, en el entendido que hay coberturas a realizar tanto en Tarariras como en Carmelo. Por lo tanto seguir manejando una cifra de 54 trabajadores en el seguro es una demencia. Buscamos condiciones para los trabajadores que van al seguro de paro», dijo el dirigente. 

El representante de FTIL, indicó que el ingreso de los trabajadores al seguro dependerá de la negociación ante Dinatra. 

Escuche la declaración de Enrique Méndez dirigente de FTIL: