El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez dijo a 970 Noticias que el Frente Amplio no debería presentar un proyecto de ley para regular los servicios VIP en las mutualistas sin conocer la opinión de los trabajadores. En cambio, se deberían atender otros aspectos como los tiempos de espera para ver a los especialistas y los altos costos de las órdenes.

Estos servicios que el Frente pretende regular con un proyecto de ley implican  habitaciones privadas y condiciones de internación diferenciales de la mayoría de los socios por un costo que varía según el prestador de salud. 

“El Frente tuvo dos gobiernos, el de Mujica primero y el segundo de Tabaré Vázquez, para profundizar en esta reforma. Algunos de los aspectos que deberían reformar son los tiempos de espera. Que una persona este hasta tres meses para que lo vea un especialista nos parece un disparate”, remarcó. 

En esta línea, Bermúdez agregó que “hay políticos que creen que el gran problema pasa por si una persona paga más y accede a una habitación privada” y que esa oferta “existió toda la vida y no es algo de ahora”. 

Foto: FocoUy