El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció que en abril de este año, se pondrá en marcha el Plan de Incremento de Asistencia Alimentaria a través del Instituto Nacional de Alimentación (INDA). El objetivo de mejorar el acceso a los alimentos y atender a la población más vulnerable de Uruguay, según detalló en su cuenta de Twitter.

En primera instancia, se reforzará la distribución de alimentos en el área metropolitana. En Montevideo se dispondrá de cinco dispositivos móviles que recorrerán las áreas más alejadas de los puntos de entrega en los barrios periféricos.

Además, en Montevideo se abrirán dos nuevos comedores y se aumentará la asistencia alimentaria que pasará de 1400 a 10.000 comidas diarias. La cobertura de esta asistencia pasará a ser de lunes a domingo, actualmente se cubre de lunes a sábado.

Desde la Coordinadora Popular y Solidaria de Ollas Populares se cuestionó la cantidad de porciones anunciadas. Esteban Corrales, vocero de la organización, dijo a 970 Noticias, que las 10.000 porciones no son suficientes para solucionar el problema y que el hilo de Twitter que escribió el ministro Lema muestra contradicciones respecto a sus declaraciones sobre la situación de las ollas.

 

Foto: FocoUy