El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, realizó una serie de descargos en sus redes sociales contra la senadora, Graciela Bianchi, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres y el intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, respecto a manifestaciones de turismo y la política. 

El representante del Frente Amplio, comenzó manifestando que nunca había sido blanco de lo que denominó «un conjunto de ataques sistemáticos inexplicables». Pereira señaló que el motivos de las mismas fueron dos frases; «Se habla de una temporada récord en turismo, ¿en base a qué? Van nueve días de enero. En base a qué se puede tener esa certeza de temporada récord’ y ‘el problema es que medir el turismo requiere de estadísticas más que estados de ánimo», explicó Pereira en su cuenta de Facebook.

Primeramente se refirió al intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, quien posteó en su cuenta de Twitter: «Caranchos: ese es el nuevo estilo de acción política que desarrolla el FA. Los abanderados del trabajo sucio son Pereira, Sánchez y Bergara; mientras cuidan sus precandidatos. La miseria política siempre permite subir un escalón más. Enchastra, que algo quedará».

En respuesta, Pereira, se preguntó cuales son los aportes que esas manifestaciones agregan a la vida democrática del país. «El insulto como una respuesta que no invita al intercambio en la discrepancia, sino que busca, simplemente, la descalificación. ¿Cuál es el aporte a la vida democrática del país? ¿Dónde se coloca el debate sobre un tema tan trascendente como es el turismo? ¿En el agravio?», se pregunta el presidente del Frente Amplio. 

Sobre la senadora Graciela Bianchi, Pereira, dijo: «La senadora, una vez más, recurre a sus pronunciamientos extremos y nos acusa de desestabilizar el país. Bueno, si esta vez su virulencia no formara parte de esta aparente cruzada conservadora que me preocupa destacar, la obviaré, ya que sus extremismos están más a tono con el folclore parlamentario que con la necesidad de expresar un argumento».

Con referencia al ministro de Trabajo, Pablo Mieres, Pereira también recordó las expresiones que hizo el jerarca sobre sus opiniones en relación a la temporada: «Lamentable Fernando Pereira cuestionando las cifras del turismo. ¡Nada le viene bien! Parece que está deseando que todo esté mal. Sin embargo, la realidad turística, como en tantos otros temas del país, muestra cosas muy positivas», señaló Mieres en esa oportunidad.

A ello el presidente del Frente Amplio respondió: «Puedo tomar esto como parte de diferentes miradas sobre la realidad, sin embargo, si se profundiza, más allá de definir mi postura como lamentable, la consideración que hace respecto a cómo quiero yo que le vaya al país es, por decirlo de un modo suave, desafortunada. No, Pablo, como decía al principio, ni para mí ni para el Frente Amplio la situación de los ciudadanos es un botín para rédito político. De todos modos, y yendo al tema que motivó nuestras diferencias: hasta el propio Remo Monzeglio dice que no se va a llegar a las temporadas prepandemia».