El senador del Frente Amplio, Enrique Rubio, criticó los números que presentó el ministerio del Interior en la pasada jornada en materia de seguridad pública, y expresó que los razonamientos del ministro Heber son “increíbles”.

“Heber viene hace tiempo en una línea de razonamiento que es absolutamente insostenible. La situación a todas luces es desastrosa», dijo Rubio a 970 Noticias. El representante del Frente Amplio, acotó que es algo notorio la existencia de indicadores indirectos que muestran que la gente denuncia cada vez menos situaciones delictivas.

“El gobierno dijo que tenía la varita mágica, que bastaba con cambiar mandos. El ministro no está a la altura de la función que debe cumplir”, continuó expresando. El senador fue consultado sobre cuáles son los factores de tanta violencia en la sociedad, a lo cual expresó que existen varias causas, según indican los expertos, dijo.

“Llevaría bastante tiempo explicarlo bien, pero hay una gran incidencia por el tema del narcotráfico y la droga. Por otro lado hay una pérdida de valores y una forma de encarar las salidas para lograr el éxito en determinados sectores, donde el valor de la vida pasó a ser nada. Son temas que deben ser encarados desde varios lados, y que puedan recuperar una parte de la convivencia”, finalizó.

Escuche las declaraciones del Senador Enrique Rubio: